This template was built with Webflow's free Prospero UI Kit. Learn more
March 30, 2022
Behind the scenes of HIto crockery

Conoce el proceso que hay detrás de tu nuevos platos favoritos.

La vajilla hito trae consigo, desde el origen de su concepción, la huella de la ergonomía. Ya que, a diferencia de otros diseños que parten de un boceto dibujado, la vajilla hito fue fruto de diversos procesos de experimentación de unas manos que intentaban deformar la mitad de una esfera.

De ahí su sorprendente ergonomía y funcionalidad, a parte de la particular identidad que le dio este proceso de diseño. Están realizadas en porcelana a través de colada, solo se ha esmaltado la pieza por el interior, por fuera queda con el color y la textura propias de la porcelana en biscuit.

Este ejercicio de interacción entre un elemento geométrico y las manos desemboca en el plato hondo, primero, y casi de forma simultánea, la fuente. Estos dos objetos, casi hermanados en el gesto, difieren debido a su condición de tamaño y peso. Una más pequeña y menos pesada que la otra, requiere de un único gesto para ser cogido con facilidad.

Para el plato llano, se siguió el mismo criterio visual y gestual, pero acondicionándolo a otra forma geométrica más propia de ese tipo de pieza de menaje, el círculo.

Miguel Cano

Designer | Creator | The one behind All this beautifull designs
Read more
You might also be interested in these
News
OH, blue!

Miguel Cano

What is it about blue that inspires us so much peace? Is it the immensity of the sky? Or is it the peaceful symphony of a calm sea? Enter this blog and learn some tips to decorate your home with our blue tableware.
Subscribe !

Stay up to date with all our news, special promotions and upcoming projects, be part of this project and learn more about us!

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.